Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin afirma que Rusia estudiará la posibilidad de comercializar su gas natural en bolsa

© Sputnik / Alekséi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia está dispuesto a considerar la posibilidad de comercializar su gas natural en el mercado bursátil si eso ayuda a reducir el auge de la demanda europea, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"El comercio de gas en las bolsas (...). Hay que volver a hablar de eso, vamos a hacerlo. Si eso reduce el auge de la demanda, se puede hacer", dijo el mandatario en un encuentro sobre los temas de energía.
Sin embargo, subrayó que en general este tipo de comercialización de gas es poco eficaz por los muchos riesgos que entraña.
Explicó que la situación se complica porque el gas no puede ser almacenado de la misma manera que el petróleo: la cadena de producción del gas natural licuado incluye varios pasos y es "muy complejo" y "muy caro".
El líder ruso añadió que si Rusia acepta a comerciar el gas en bolsa, sería desde el mercado bursátil de San Petersburgo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una videoconferencia sobre el desarrollo de la energía en Rusia, 6 de octubre - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Economía
Putin tilda de "errónea" la política europea que disparó los precios del gas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала