América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia anuncia inminente arribo de más vacunas Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el miércoles la inminente llegada de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con las que completará la inmunización de las personas tratadas con ese fármaco ruso.
"La salud del pueblo es la prioridad de nuestro Gobierno", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y señaló que en breve llegarán más "dosis de Sputnik V para completar el esquema del 100% de quienes recibieron o recibirán esta vacuna".
El Ministerio de Salud precisó en un informe que Bolivia recibió ya y utilizó casi totalmente 1.947.460 primeras dosis y 712.460 segundas dosis de la vacuna SputniK V producida por el laboratorio ruso Gamaleya.
"La vacuna Sputnik V es la única de todas las disponibles en el mercado mundial cuyas dos dosis difieren entre sí", añadió el informe.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Presidente de Bolivia aconseja vacunarse por eventual cuarta ola de COVID-19
Hasta el martes, Bolivia aplicó 6,9 millones de vacunas anti-covid, de las cuales 3,4 millones fueron primeras dosis y el saldo segundas dosis o vacunas unidosis.
El país sudamericano utiliza mayormente la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V, compradas directamente, además de provisiones menores de las vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Johnson&Johnson donadas por varios países a través del mecanismo Covax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала