Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Por qué calentar sopas instantáneas en el micro es realmente mala idea

CC0 / Unsplash / Una joven comiendo una sopa instantánea
Una joven comiendo una sopa instantánea - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, al calentar el alimento contenido en plástico en el microondas se liberan compuestos químicos.
La revista del Consumidor indicó que al calentar alimentos envasados en el microondas se liberan compuestos que se combinan y son nocivos para la salud.
En entrevista con W Radio, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que si bien en el mismo empaque de las sopas se advierte el daño que podría causar el calentar agua en el unicel, lo cierto es que los consumidores no leen las letras pequeñas y preparan mal la sopa, lo que genera daños.
Sopa instantánea - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Estas son las marcas de sopas instantáneas que México sacará del mercado
"Debes de calentar el agua por separado y luego servirlo (…) es muy peligroso porque ese envase le transmite químicos a la sopa y después pueden enfermar", alertó el funcionario.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Conacyt señaló que estas sustancias liberadas del unicel a la comida son motivo de preocupación.
"Las sustancias que migran a los productos alimenticios son motivo de preocupación, sobre todo si estas presentan un posible peligro para la salud del consumidor o producen cambios inaceptables en las propiedades organolépticas de los alimentos o bebidas", indicó el centro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала