América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú aplicará desde el 15 de octubre dosis de refuerzo a su personal sanitario

© Carlos MamaniLa vacunación en Perú
La vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció este miércoles que a partir del 15 de octubre se procederá a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 al personal sanitario.

"Quiero decirles que el 15 de este mes [de octubre] se inicia la vacunación con la tercera dosis a la primera línea de trabajadores. No vamos a permitir que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y le dé mejores condiciones para trabajar", dijo Hernando Cevallos, titular del Minsa, en un acto público en Lima.

Cevallos indicó que primero serán inmunizados aquellos que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, para luego ir incorporando a los demás profesionales de la salud.
Asimismo, indicó que el grupo que será beneficiado luego del personal sanitario son las personas mayores de 65 años, así como los pacientes con comorbilidades o problemas en el sistema inmunológico.
El ministro también señaló que para la tercera dosis se utilizarán las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, pues existe evidencia científica de su eficacia como refuerzo; Cevallos descartó el uso de dosis del laboratorio chino Sinopharm por falta de pruebas sobre su idoneidad.
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Perú iniciará vacunación de menores de 21 años durante la próxima semana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала