Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oleoducto Norperuano detiene operaciones por toma de estación por parte de indígenas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosLa maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
LIMA (Spuntnik) — El Oleoducto Norperuano, el principal del país andino, paralizó sus operaciones a consecuencia de la toma violenta de su Estación 5 por parte de un grupo de más de 200 indígenas, informó el martes Petroperú, empresa estatal encargada de su funcionamiento.
"Un grupo de más de doscientas personas mantienen tomadas las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) en Manseriche (departamento norteño de Loreto), como parte de la convocatoria al Paro Amazónico promovido por la Federación Nativa Awajún Río Apaga – FENARA y los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera – PAAP, quienes demandan la atención del Gobierno por supuestos incumplimientos", indicó la empresa en un comunicado.
Según Petroperú, los invasores ingresaron a la estación en la noche del lunes 4 de octubre, procediendo a instalarse en carpas de manera "irresponsable", teniendo que paralizarse las operaciones del oleoducto y evacuar al personal por motivos de seguridad.
Petroperú señaló que "se vienen tomando las acciones legales correspondientes, considerando que los hechos constituyen un delito contra la seguridad pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, así como coacción, violación domiciliaria, entre otros".
Policías peruanos en Cuzco - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
Presidente peruano pide a FFAA y Policía trabajar con el pueblo por un país más inclusivo
Por otro lado, pidió a los manifestantes que realicen sus reclamos de forma pacífica sin afectar las actividades económicas que implica el normal funcionamiento del oleoducto que transporta petróleo desde la Amazonía hacia los puertos marítimos del norte del país.
La toma de estaciones del ONP son recurrentes de parte de comunidades indígenas que exigen al Estado una serie de beneficios económicos y sociales derivados de las actividades extractivas realizadas en sus territorios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала