Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las embarazadas son más proclives a morir si se contagian de COVID-19

© Foto : Pixabay/DigitalMarketingAgencyImagen referencial de una mujer embarazada
Imagen referencial de una mujer embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
Las embarazadas con COVID-19 corren un mayor riesgo de morir e ingresar a las unidades de cuidado intensivo (UCI), según un estudio en Colombia. Pero no solo eso, también tienen mayores probabilidades de realizar el parto por cesárea, o que el bebé nazca antes. Si la persona es obesa, tiene edad avanzada, diabetes o hipertensión, el peligro crece.
En Colombia han muerto 203 mujeres por COVID-19 durante 2021, según el reporte oficial del Instituto Nacional de Salud del país. En gran parte, se debe a que la mayoría es atendida en sus hogares porque no son casos graves. De ellas, un 2% de ellas requiere hospitalización, el 0,24 % requiere ingreso a UCI, y el 1% ha fallecido.
Respecto a los recién nacidos, "se han encontrado casos de morbimortalidad neonatal, con desenlaces más severos en las gestantes infectadas por COVID-19, con el 23% de parto pretérmino, 17% bajo peso y 24% el ingreso a UCI del neonato", dijo la profesora Edith Ángel Müller, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).
Una mujer embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Expertos recomiendan a las mujeres embarazadas y lactantes vacunarse contra el COVID-19
"Se debe seguir promoviendo y respetando la lactancia materna, ya que el virus afecta la calidad de la leche materna. Las madres deben mantener sus medidas de limpieza y desinfección de manos y del área del pezón", dijo la profesora durante la jornada "Una asociación determinante de riesgo: COVID-19 y embarazo", publicó la Agencia de noticias de la UNAL.
Los síntomas en las pacientes embarazadas son similares a las de todos los pacientes: fiebre, dificultad para respirar, sensación de un ahogo progresivo, ocasionalmente diarrea, fatiga, cansancio, pérdida del olfato y del gusto, y puede haber tos húmeda o seca.
A su vez, Ángel Müller destacó la importancia de que las personas gestantes se vacunen, para prevenir el contagio de COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала