- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea considera necesario reducir la dependencia de los combustibles fósiles

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaGas ardiendo (imagen referencial)
Gas ardiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La reducción de la dependencia de la UE de los combustibles fósiles será la mejor respuesta a la crisis energética, declaró el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea Frans Timmermans.
"Permítaseme enfatizar una vez más que la mejor respuesta al problema actual (la crisis energética) será reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles", dijo en su discurso ante el Consejo de ministros del Medio Ambiente de la UE.
Añadió que los precios altos de los combustibles fósiles crean estímulos para usar energía renovable en vez de energía convencional, y facilitan inversiones en las fuentes de energía verdes.
La víspera, la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, calificó de inesperada la crisis relacionada con altos precios de la energía. Según la comisaria, los precios al mayoreo de gas aumentaron en octubre en más del 200% desde principios del año.
Simson señaló que la recuperación económica de la UE se verá amenazada si el bloque comunitario no toma medidas para contrarrestar la subida de los precios de los productos energéticos.
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia insiste en que nada tiene que ver con la subida de gas en Europa
Al referirse al tema de los precios de la energía, dijo que su crecimiento no será constante y, según las expectativas del mercado, deberían empezar a bajar en marzo próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала