La calificación de aprobación de Biden está en su nivel más bajo

© REUTERS / LEAH MILLISJoe Biden en California
Joe Biden en California - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de la mitad de los votantes estadounidenses registrados, el 52%, desaprueba el desempeño laboral del presidente Joe Biden, y su índice de aprobación alcanzó un mínimo histórico desde que asumió el cargo, según una nueva encuesta de Morning Consult publicada este miércoles.
"Más de la mitad de los votantes [52%] desaprueba el desempeño laboral de Biden, un aumento de nueve puntos desde la encuesta de junio, mientras que el 45% lo aprueba, por el mismo margen. Es parte de un declive lento pero constante desde el verano en medio de preocupaciones sobre la inflación, la variante delta del COVID-19 y la retirada de Afganistán", dijo la encuestadora.
Además, el 40% de los encuestados, un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de junio, dijo que la Administración de Biden había logrado menos de lo que esperaban desde que asumió el cargo en enero, mientras que solo el 15% dijo que sus logros superaron sus expectativas, en comparación con el 19% de junio.
La encuesta se realizó del 2 al 4 de octubre entre casi 2.000 votantes registrados.
El margen de error no supera el 2%.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Internacional
Presentan 3 acusaciones formales contra Joe Biden por incumplimiento de deberes

Republicanos vs demócratas

La brecha en la percepción pública entre los partidos republicano y demócrata como capaces de defenderse contra la amenaza del terrorismo ha alcanzado el punto más alto desde la era de Barack Obama (2009-2017), dijo este miércoles, 6 de octubre, la encuesta de Gallup.
"Los estadounidenses normalmente ven al Partido Republicano como más capaz en asuntos de seguridad nacional, pero la brecha de 15 puntos a favor de ese partido este año es la más grande desde una ventaja de 16 puntos en 2015", dice el comunicado que analiza la encuesta.
El partido republicano tuvo una ventaja aún mayor, de 23 puntos, en el punto de brecha de 2014, "un momento en que la administración Obama estaba luchando para hacer frente al ascenso de ISIS [autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países] en Irak y la renovada violencia en Medio Oriente, entre otros problemas", según el escrito.
En asuntos de seguridad, los votantes favorecieron a los republicanos por un margen de 54 a 39%, y en asegurar que la nación siga siendo próspera por un margen de 50 a 41%, dijo el comunicado de prensa que explica la encuesta.
La ventaja de nueve puntos para garantizar la prosperidad futura es la más grande desde 2014, agrega el comunicado.
A pesar de la ventaja republicana en cuestiones de seguridad y económicas, el Partido Demócrata aún mantiene una ligera ventaja en la imagen general, como lo ha hecho durante casi toda la última década, incluso cuando los republicanos lideraron los dos temas citados en la encuesta, según el comunicado.
Tom Pérez, expresidente del Partido Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
La aprobación de los demócratas en EEUU cae casi al mismo nivel que la de los republicanos
La encuesta se realizó del 1 al 17 de septiembre con entrevistas telefónicas de una muestra aleatoria de 1.005 adultos estadounidenses en los 50 estados de Estados Unidos con un margen de error de más o menos 4%, dijo Gallup.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала