Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Interpol de Colombia apoya a España en la extradición del empresario Mattos

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Interpol de Colombia adelanta los trámites respectivos de apoyo para que se cumpla la extradición a este país del empresario colombiano Carlos Mattos, quien fue detenido en España cuando asistía a una audiencia, reveló este miércoles el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
"Una vez fuimos notificados informalmente sobre la captura del señor Carlos Mattos por las autoridades españolas, la oficina de Interpol de la Policía Nacional de Colombia está adelantando todos los trámites de apoyo y legales para que se cumpla la ley colombiana", dijo Vargas en un video difundido por la Policía.
Sobre Mattos pesan dos solicitudes de extradición a Colombia por delitos de cohecho por dar y ofrecer dádivas a juzgados de Bogotá y Cundinamarca (centro) para salir beneficiado en un proceso judicial contra la compañía Hyundai Motor, que en 2015 decidió prescindir de la representación de Mattos en Colombia.
Asimismo, sobre él pesan los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, que cometió tras demandar a Hyundai Motor para que se le reparara por los daños que, asegura, le causaron el retiro de representación de la marca.
Congreso de la República de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Congresista opositor cercano a Petro deja Colombia por amenazas
La Fiscalía de Colombia lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que aparentemente ayudaron a Mattos a acelerar el curso de la demanda y lograr así que ésta llegara al despacho del juez Reinado Huertas, quien falló a favor del empresario.
"Viajarán oficiales para gestionar los trámites de ley, para cumplir lo más rápido y oportunamente la extradición de esta persona hacia territorio colombiano. Ya Interpol Colombia está realizando las actividades de ley para lograr este cometido", agregó el general Vargas en el video.
La detención de Mattos se dio por orden de la Audiencia Nacional de España, que en un auto del 23 de junio de 2020 accedió a la extradición del empresario, pero contra esa decisión fue interpuesto un recurso de súplica, el cual desestimó el Pleno de la Sala de lo Penal de ldicha Audiencia el 14 de septiembre del año pasado.
En diálogo con la emisora colombiana Blu Radio, el abogado del empresario, Iván Cancino, dijo que aquel permanece detenido en el municipio de Soto del Real, de la comunidad de Madrid, a la espera de que se decida sobre su extradición, ya que la defensa interpondrá los recursos necesarios para evitarla.
Congreso de la República de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Diputados opositores en Colombia convocan a vicepresidenta por Papeles de Pandora
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала