- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hong Kong enmendará sus mecanismos fiscales tras haber sido incluida en 'lista gris' de la UE

© Foto : Pixabay / PrawnyBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de Hong Kong se comprometió a introducir las enmiendas necesarias a la Ordenanza de Hacienda antes de que finalice el 2022, tras haber sido incluida en la denominada 'lista gris' de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).
"Bajo la premisa de apoyar la lucha contra la evasión fiscal transfronteriza, el Gobierno de Hong Kong está dispuesto a cooperar con la UE y modificar la Ordenanza de Hacienda para finales de 2022 e implementar las medidas correspondientes en 2023", señala un comunicado del Ejecutivo a disposición de Sputnik.
La nota añade que la UE está preocupada por el sistema tributario de Hong Kong, según el cual "los ingresos extraterritoriales generalmente no están sujetos al impuesto sobre la renta".
Las autoridades señalaron que las enmiendas propuestas solo se enfocarán en corporaciones, especialmente aquellas que no realizan una actividad económica significativa en Hong Kong y utilizan ingresos pasivos para evadir impuestos.
El texto indica que las personas físicas "no se verán afectadas" por las próximas enmiendas.
Según el comunicado, Hong Kong solicitó a la UE excluir la región de la lista gris de manera inmediata, una vez que se adopten la enmiendas mencionadas.
El 5 de septiembre el Consejo de la UE incluyó a Costa Rica, Hong Kong, Macedonia del Norte, Malasia, Catar y Uruguay en la lista de naciones y territorios que aún no cumplen todas las normas fiscales internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала