- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás exige intercambio de prisioneros con Israel en negociaciones indirectas en Egipto

© REUTERS / Ammar AwadUn manifestante con la bandera de Hamás
Un manifestante con la bandera de Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Una delegación de Hamás, encabezada por su líder, Ismail Haniyeh, exigió, durante su visita a Egipto para llegar a un acuerdo con Israel, un intercambio de prisioneros y advirtió sobre posibles nuevas hostilidades, según comunicado del movimiento islamista.
La delegación discutió con el ministro de inteligencia de Egipto, el general de división, Abás Kamel, la situación en Jerusalén oriental, incluyendo el barrio de Sheij Jarraj, donde se dirime la propiedad de viviendas habitadas por palestinos y reclamadas por judíos extremistas, y en la Explanada de las mezquitas, así como las formas de "frenar el comportamiento" de Israel en Jerusalén.
Una fuente de Hamás declaró al medio panárabe al-Araby al-Jadeed, este martes, 5 de octubre, que la delegación había informado a Egipto que cualquier acuerdo de tregua dependerá de la situación en Jerusalén, en Cisjordania y en las cárceles israelíes, diciendo que esta condición fue "una sorpresa" para los egipcios, y los funcionarios egipcios, supuestamente, afirmaron que sería difícil vincular estos temas.
Varios medios, incluida la agencia de noticias palestina Safa y la radio del Ejército israelí, informaron que Hamás afirmaba que no se habían logrado avances significativos en las reuniones.
Se tiene previsto que una delegación del movimiento Yihad Islámica (prohibida en Rusia) visite el Cairo en los próximos días.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
¿Cómo 6 palestinos acusados de terrorismo escaparon de una prisión israelí?
También se espera que una delegación israelí visite Egipto en breve para tratar en mayor detalle los esfuerzos relacionados con un acuerdo de intercambio de prisioneros.
Estas conversaciones en el Cairo se producen después de una semana en la que ocho palestinos fueron muertos por disparos de tropas israelíes, incluidos tres operativos de Hamás y tres operativos de la Yihad islámica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала