- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Google inserta un enlace para ayudar a los afectados de La Palma

© AFP 2023 / Jorge GuerreroErupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma)
Erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
La multinacional ha agregado un enlace que lleva a la sección de la web del Cabildo de La Palma en la que se explica cómo ayudar a las personas afectadas por el volcán. Desde este puede acceder cualquier usuario localizado en España.
La erupción de Cumbre Vieja ha dejado un reguero de destrucción en La Palma. Más de un millar de edificaciones y casi 500 hectáreas de terreno han desaparecido entre la colada volcánica. La situación ha provocado que miles de familias hayan perdido su vivienda, su puesto de trabajo y décadas de esfuerzo en el levantamiento de un negocio o el cuidado de una finca agrícola. Motivo por el que la isla ha sido objeto de un torrente de solidaridad venido desde todos los puntos de España.
Uno de los últimos en posicionarse a la orilla de la población afectada por el volcán ha sido Google. El gigante tecnológico ha colocado en su página principal un enlace para ayudar a las víctimas de la erupción de Cumbre Vieja. Bajo el texto "Ayudas a los afectados por el volcán de La Palma", su buscador dirige al navegador a la página web del Cabildo de La Palma. En concreto, a una sección en la que se explican las distintas formas de realizar donaciones.
© Foto : Captura de pantalla de GoogleEnlace de ayuda de Google para los afectados de La Palma
Enlace de ayuda de Google para los afectados de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Enlace de ayuda de Google para los afectados de La Palma
El gobierno local indica que se puede prestar ayuda económica a través de Bizum o mediante transferencia bancaria a una cuenta habilitada por la institución. Además, es posible colaborar ofreciendo servicios profesionales previo contacto por correo electrónico o en donaciones al por mayor con entregas en la antigua fábrica de tabaco JTI en El Paso.
Estas vías se unen a las centenares de cajas enviadas a la isla con ropa de segunda mano, electrodomésticos, medicamentos, alimentos o productos para la infancia o las mascotas. Es más, desde los centros de distribución del material han llegado a vivir momentos de saturación ante la cantidad de ayuda recibida. A esto hay que sumar el número de voluntarios arribados a La Palma, algunos desde la península ibérica.
A la solidaridad material hay que añadir las medidas tomadas por las autoridades. El Gobierno de España ha anunciado un paquete de ayudas de 213 millones de euros, además de un conjunto de medidas para paliar la emergencia y abordar la reconstrucción de las zonas dañadas por el volcán. El Ejecutivo autonómico ha acelerado la construcción de nuevas viviendas para el realojamiento de las más de 6.000 personas evacuadas. Por otro lado, La Palma tendrá a su disposición el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, destinados a las zonas catastróficas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала