América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Perú formaliza una denuncia penal contra policías por muertes en protestas

© Foto : Pixabay/ TheDigitalArtistBandera de Perú. Imagen referencial
Bandera de Perú. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) formalizó este miércoles una denuncia penal contra 11 oficiales de la Policía Nacional por la muerte de dos jóvenes sucedidas durante las protestas ciudadanas de noviembre de 2020.
"La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima Especializada en Delitos de Derechos Humanos formalizó denuncia penal contra 11 oficiales de la Policía Nacional por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y otros, en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes perdieron la vida durante las protestas ciudadanas de noviembre de 2020, en el centro de Lima", indicó la institución en un comunicado.
El 9 de noviembre de 2020, el Congreso aprobó un pedido de destitución en contra del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) bajo acusaciones de corrupción, sucediéndolo en la presidencia el entonces titular del parlamento, Manuel Merino, quien asumió el 10 de noviembre.
La destitución de Vizcarra provocó fuertes manifestaciones ciudadanas, en particular en la capital Lima, en donde fallecieron los ciudadanos Inti Sotelo y Bryan Pintado como consecuencia de enfrentamientos con la policía; decenas de heridos también fueron una consecuencia.
Estas manifestaciones provocaron la renuncia de Merino a la presidencia el 15 de noviembre.
Manuel Merino durante su asunción como presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Fiscal general de Perú denuncia a expresidente Merino por muertes en manifestaciones
La fiscalía señaló que los policías, entre los que se encuentra el teniente general Jorge Lam Almonte y el general Jorge Cayas Medina, son acusados por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves y leves, y contra la administración pública en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала