América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador apela fallo favorable a expresidente Bucaram en caso de corrupción

© AFP 2023 / Teresita Chavarria(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.
(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — La Fiscalía de Ecuador apeló la sentencia de sobreseimiento dictada por un juez a favor del expresidente Abdalá Bucaram (1996 – 1997), en un juicio por presunta delincuencia organizada por la comercialización de pruebas para detectar el COVID-19.
"Esta tarde, Fiscalía Ecuador presentó por escrito la apelación al sobreseimiento dictado a favor de Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo Bucaram (…) procesados por presunta delincuencia organizada", informó la institución en su cuenta de la red social Twitter.
Según la Fiscalía, entre marzo y junio del año pasado se conformó una estructura delictiva que obtuvo beneficios económicos, movilizando incluso bienes y servidores públicos.
El expresidente y su hijo, junto con otras personas involucradas en el caso, fueron sobreseídos por una resolución emitida el lunes por un juez penal de la provincia de Pichincha (norte).
El caso se abrió el año pasado, cuando tras un allanamiento en la vivienda de Bucaram se encontraron varias cajas con insumos médicos, incluidas mascarillas y pruebas rápidas para detectar el COVID-19.
Las presuntas actividades ilícitas se habrían registrado en las provincias de Pichincha (norte), Guayas (oeste), Santa Elena (oeste) y Esmeraldas (oeste).
Por este caso, otras dos personas ya recibieron sentencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала