Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide "audacia y contundencia" a la UE para contener las tarifas energéticas

© Europa Press / Eduardo Parra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a la Unión Europea actuar con "audacia" y "contundencia" para contener el alza de las tarifas energéticas causada por el encarecimiento de las materias primas.
"Esto es lo que le hemos pedido a la Comisión Europa: audacia, contundencia e innovación en las respuestas", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Congresos de Brdo Pri Kranju (Eslovenia), donde se encuentra para participar en la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales.
Recientemente el Gobierno de España pidió tanto al Consejo Europeo como a la Comisión Europea tener un debate en materia energética para evaluar dos propuestas: la posibilidad de emprender compras conjuntas de gas y una posible reforma en el sistema de fijación de precios de la electricidad.
El 6 de octubre, Sánchez volvió a insistir en esas dos cuestiones, señalando que las tarifas energéticas viven "una crisis sin precedentes que necesita de medidas extraordinarias, innovadoras y contundentes por parte de la Unión Europea para contener el alza de precios".
En esa línea, el mandatario español defendió que se debe hacer una compra conjunta de gas para aumentar el poder negociador del club comunitario, tal y como se hizo con la compra centralizada de vacunas por parte de la Comisión Europea.
Tuberías para la distribución de gas - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
España
¿Funcionaría la propuesta española a la Comisión Europea para comprar gas como las vacunas?
En segundo lugar, defendió revisar el sistema de fijación de precios de la electricidad en la Unión Europea, señalando que "este sistema de marginalista lo que está haciendo es penalizar a las fuentes de energía renovables" mientras se sobrerretribuyen los combustibles fósiles.
En su breve intervención ante los medios, Sánchez valoró que la crisis energética debe ser abordada de forma urgente, señalando que, si no se contiene, puede incluso poner en riesgo la recuperación económica tras la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала