Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios del turismo en Chile celebran flexibilización de restricciones fronterizas

© REUTERS / Pablo SanhuezaAeropuerto en Chile
Aeropuerto en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Spuntnik) — Los gremios del turismo en Chile valoraron el anuncio del Gobierno el miércoles de flexibilizar las restricciones sanitarias para el ingreso de viajeros al país, permitiendo reactivar un sector particularmente afectado por la pandemia del COVID-19.
"Valoramos esta medida que hemos venido solicitando, esto permitirá iniciar el camino hacia la recuperación del turismo chileno, aún queda mucho pero es un avance", dijo, a través de su cuenta de Twitter, la vocera de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian.
El anuncio que realizó el Ministerio de Salud contempla que desde el próximo 1 de noviembre se terminará la cuarentena obligatoria de siete días para los viajeros que ingresan al país, beneficio al que podrán acceder todos aquellos que estén vacunados contra el COVID-19 y tengan un examen PCR negativo.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) afirmó, en entrevista con el medio local Emol, que no podía "más que celebrar esta excelente medida, que sin lugar a dudas ayudará a reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, sobre todo ahora que estamos ad portas de las vacaciones".
El ministro de Economía, Lucas Palacios, escribió en su cuenta de Twitter que la nueva flexibilización "entregará un importante impulso al sector, considerando que el turismo receptivo representa el 40% de los ingresos totales de la industria, la cual genera casi 600.000 puestos de trabajo".
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Chile espera poder volver a recibir cruceros a finales de 2021
"El turismo receptivo perdió el 60% de sus ingresos en la temporada 2019-2020 (por las protestas del estallido social) y el 95% en la temporada 2020-2021 (por la pandemia), por eso es muy importante que se pueda aprovechar bien la temporada 2021-2020", agregó.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.658.444 personas, de las cuales 37.512 fallecieron.
En el mundo son 235.175.106 los casos confirmados y 4.806.841 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала