- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Estado de EEUU discute la situación de Venezuela con España y Colombia

© REUTERS / Manaure QuinteroLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutió la situación de Venezuela en reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares y la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, anunció el portavoz de esa cartera, Ned Price.
"El secretario Blinken y el ministro de Exteriores español (José Manuel) Albares discutieron sobre planes para un compromiso diplomático a futuro y la asistencia humanitaria en Afganistán, además de la forma en que España y Estados Unidos pueden cooperar para abordar asuntos de democracia y derechos humanos en América Latina y una serie de temas globales y regionales, como el esfuerzo continuo para apoyar al pueblo venezolano mientras trabajan para restaurar la democracia en su país", explicó Price.
El funcionario habló también sobre la situación en Venezuela con la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramirez, reafirmó el compromiso de Estados Unidos para lograr el fin de la pandemia del COVID-19 y le agradeció por el apoyo de Colombia en el asunto de la migración regional, precisó el portavoz.
La crisis en Venezuela se desencadenó cuando en enero de 2019, el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declaró presidente interino luego de la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo de 2018.
La reapertura comercial Venezuela-Colombia, un avance para la histórica población binacional - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
En órbita
La reapertura comercial Venezuela-Colombia, un "avance" para la histórica población binacional
Guaidó está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas y otros aliados, pero Rusia, China y varios países han respaldado a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала