Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Argentina recibe al embajador ruso

© Foto : Twitter / Jorge TaianaEl ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, y el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov
El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, y el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, se entrevistó este miércoles con el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov.
"Hoy [el 6 de octubre] en el Ministerio de Defensa recibí al Embajador de Rusia, Dmitri Feoktístov", informó Taiana en las redes sociales.
El ministro argentino y el diplomático ruso dialogaron sobre la cooperación de sus respectivos países en defensa.
Durante su encuentro, Taiana y Feoktístov conversaron sobre posibles acuerdos para capacitar al personal militar argentino y abordaron la situación de los acuerdos que están en curso.
Taiana adelantó también que el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa argentino, Francisco Cafiero, visitará Rusia antes de final de año.
"Se acordó la visita del secretario de Asuntos Internacionales antes de fin de año", señaló el ministro.
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Argentina es el tercer país con más beneficiarios de sociedades en los Papeles de Pandora
Además, Taiana sostuvo en declaraciones exclusivas a Sputnik que la entrevista que mantuvo con el embajador ruso se desarrolló en términos muy cordiales.
"Fue una reunión muy cordial", informó Taiana tras el encuentro.
El ministro argentino y el diplomático ruso, que dialogaron sobre la cooperación de sus respectivos países en defensa, conversaron además sobre posibles acuerdos para capacitar al personal militar argentino.
Durante su encuentro, también abordaron la situación de los acuerdos que están en curso.
Imagen referencial de una botella de vino  - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
Embajador argentino afirma que su país desea aumentar exportaciones de vino a Rusia
El predecesor de Taiana en el cargo, Agustín Rossi, también recibió al embajador de Rusia en Argentina en febrero de 2020, dos meses después de haber asumido su cargo con la actual gestión que preside Alberto Fernández.
En aquella ocasión, el diplomático ruso manifestó el interés de la Federación Rusa en suministrar armamento al país sudamericano.
Argentina y Rusia mantienen diálogo sobre su cooperación técnico militar a través de una comisión intergubernamental.
El carácter de asociación estratégica integral que define las relaciones entre Rusia y Argentina tiene por origen un acuerdo firmado en abril de 2015 en Moscú por el mandatario ruso Vladímir Putin y la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала