América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Centroamericano respalda 6 programas energéticos de gran impacto social en Nicaragua

© Foto : Pixabay/41330Torre de alta tensión
Torre de alta tensión - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica respalda media docena de programas energéticos que benefician a 4.000.000 de nicaragüenses, destacó la multilateral financiera regional mediante una nota de prensa.
"En Nicaragua actualmente respaldamos seis importantes programas dirigidos a incrementar la cobertura eléctrica en las zonas lejanas y en la transformación de la matriz energética con recursos renovables, beneficiando a más de cuatro millones de nicaragüenses", puntualizó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, el hondureño Dante Mossi.
El banco anunció la próxima entrada en explotación de la subestación de transmisión eléctrica Central, en la capital nicaragüenses, un proyecto financiado por esa casa financiera.
"Nos sentimos contentos con la entrada en operación de la 'Central' que garantizará un suministro eléctrico eficiente, confiable y seguro", comentó Mossi.
La nueva subestación mejorará la productividad de los negocios, empresas, universidades, hospitales y sitios públicos, al tiempo que beneficiará a 142.987 personas entre habitantes y transeúntes en una zona céntrica de la capital nica.
Центр детского творчества в городе Севастополь - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Nicaragua y Crimea firmarán un acuerdo de cooperación económica y comercial
La planta, que formará parte del Sistema Interconectado Nacional, tendrá una capacidad inicial de transformación entre 30 y 40 megavoltamperios (MVA), y en caso de emergencia permitirá la realización de transferencias de carga.
Para su ejecución, el banco concedió un préstamo de 6.700.000 dólares y el avance físico de la obra ya alcanzó el 100%, precisó la institución en el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала