Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU falló en evaluar impacto de su ayuda en Afganistán

© AP Photo / David GoldmanMilitares de EEUU en Afganistán
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — Las agencias gubernamentales de EEUU no realizaron la suficiente evaluación para entender el impacto de su ayuda, dijo el miércoles el Inspector general Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés), John Sopko, al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.
"Las agencias del Gobierno, incluyendo el Departamento de Estado y la Agencia Nacional de Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), raramente realizaron la suficiente evaluación para entender el impacto de sus esfuerzos de desarrollo", afirmó Sopko mientras testificaba frente al comité.
Entre las falencias de Estados Unidos en Afganistán, Sopko también mencionó la ineficiencia de Washington "para poner a la gente correcta en los puestos correctos en el momento adecuado".
"Si se hubiera monitoreado mejor y el proceso de evaluación se hubiera implementado para evaluar programas, para combatir la corrupción, muchos de los problemas que contribuyeron al rápido colapso del estado afgano podrían haber sido corregidos", agregó.
Además, denunció que hubo un asunto de fraude en la operación estadounidense en Afganistán.
"El Gobierno afgano creó un grupo de individuos que no existían (soldados fantasma, policía) por los cuales pagábamos salarios", dijo Sopko.
Los militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Afganistán y el fraude de las intervenciones humanitarias
Agregó que más del 50% del combustible que Estados Unidos compraba para el Gobierno afgano fue robado.
El movimiento Talibán (prohibido en Rusia por terroristas) tomó el control del Gobierno de Afganistán el 15 de agosto pasado y Estados Unidos evacuó a todas sus tropas el 31 de agosto, poniendo fin a casi 20 años de presencia militar extranjera en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала