"Mali necesitará miles de instructores para neutralizar a los terroristas"

© REUTERS / Paul LorgerieUn oficial de la Fuerza especial Takuba habla con un soldado de Malí durante una patrulla cerca de la frontera con Níger en Dansongo Circle, Mali
Un oficial de la Fuerza especial Takuba habla con un soldado de Malí durante una patrulla cerca de la frontera con Níger en Dansongo Circle, Mali - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para neutralizar a los terroristas que actúan en Malí se necesitan varios miles de instructores militares rusos, dijo a Sputnik el director general de la Asociación de Oficiales por la Seguridad Internacional (SOMB, por sus siglas en ruso), Alexandr Ivanov.
"Según me imagino la situación en Malí y el nivel de sus estructuras armadas, harían falta desde mil hasta varios miles de instructores. De momento no puedo dar la cifra concreta", dijo Ivanov.
Las autoridades de Malí se dirigieron en septiembre pasado a una compañía privada rusa en relación con el plan de Francia de reducir sustancialmente su contingente militar llamado a ayudar a las autoridades malienses a luchar contra los terroristas.
La Asociación es una entidad privada rusa que ofrece capacitación militar a los Ejércitos de varios países, en particular en la República Centroafricana.
A finales de septiembre, Rusia en el marco de un contrato envió a Malí cuatro helicópteros de combate: dos Mi-171Sh y dos Mi-17B5.
Ciudadanos de Malí con la bandera rusa - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Francia teme ser reemplazada por Rusia en Malí
"Ninguno de los colaboradores de la SOMB se encuentra actualmente en Malí. Pero en redes sociales ya se publicaron fotos en las que aparecen malienses al lado de hombres rusos y también rusos en instalaciones militares de Malí, de ahí deduzco que ya se efectúa la respectiva labor", señaló Ivanov.
A juicio de este experto militar, Rusia actuará en Malí más eficazmente que Francia.
Los expertos militares rusos, si empiezan a trabajar en Malí, lograrán detectar todas las fuentes de financiación de los terroristas y las estructuras de su preparación, dijo.
"Los núcleos terroristas se crean a menudo de modo artificial en Malí y se financian gracias a la existencia del contrabando. El tráfico de drogas, armas y tabaco en interés de Occidente sirve como principales fuentes de financiación de las células terroristas", afirmó.
el presidente francés Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
¿Afganistán de África? Macron no quiere ser Biden
También señaló que el proceder de Francia en la República Centroafricana y en Malí estuvo dirigido a mantener a sus excolonias en una "situación humillante".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала