Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Blinken y la vicepresidenta de Colombia coinciden en atender la migración en América Latina

© REUTERS / Edgard GarridoMigrantes haitianos
Migrantes haitianos - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió este miércoles en París con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien dialogó sobre la necesidad de atender la migración en la región.
"Con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, coincidimos en que una de las prioridades será trabajar por la migración en la región, desde los principios de corresponsabilidad, seguridad y humanidad. ¡El progreso de Latinoamérica está en la agenda de ambos países!", dijo Ramírez a través de Twitter.
La funcionaria, quien se encuentra de visita en París, donde el 5 de octubre participó de la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), desarrolla una agenda desde el lunes para sostener una serie de reuniones con altas autoridades de Francia, la academia y con el sector privado de ese país, así como con Blinken.
El pasado 6 de agosto Ramírez, en el marco de una reunión con la canciller de Panamá, Erika Mouynes, dijo que se debe trabajar de la mano de las autoridades de Chile, Estados Unidos y Canadá para atender la ola migratoria de ciudadanos de Haití y de Cuba provenientes del sur del continente que se dirigen hacia Norteamérica, quienes en su travesía se quedan varados en Colombia y Panamá debido al elevado número de viajeros.
Asimismo, Colombia es en la actualidad el mayor receptor de migrantes venezolanos en el mundo, con cerca de 1,8 millones de venezolanos en su territorio, de los cuales más de un millón permanecen en la clandestinidad.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Vicepresidenta y canciller de Colombia visita París para asistir a reunión de OCDE
El 23 de septiembre último el presidente de Colombia, Iván Duque, celebró el anuncio que hizo Estados Unidos de destinar más de 336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria para responder a la crisis migratoria venezolana, y dijo que Colombia tendrá una participación "relevante" de esa donación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала