- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden anuncia que acordó con presidente chino Xi respetar el acuerdo sobre Taiwán

CC BY-SA 2.0 / sese_87 / taipei 101 台北101Taipei, la capital de Taiwán
Taipei, la capital de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que habló con su par de China, Xi Jinping, para discutir la actividad militar china cerca de Taiwán, y ambos acordaron respetar el acuerdo sobre ese territorio, indicó el martes el pool de prensa de la Casa Blanca en un reporte.
"Hablé con Xi sobre Taiwán. Acordamos que respetaremos el acuerdo. Ahí es donde estamos, y yo dejé en claro que, para mí, él no debe hacer otra cosa que respetar el acuerdo", afirmó el mandatario estadounidense, citado por la prensa acreditada en la sede presidencial.
China envió cerca de 150 aeronaves bélicas, incluyendo jets de combate y bombarderos, cerca de Taiwán, mientras EEUU y sus aliados realizan ejercicios militares cerca del Mar de la China Meridional.
Los aviones militares chinos ingresaron en la zona de identificación taiwanesa en dos tandas.
China considera a Taiwán una provincia escindida.
La isla se ha mantenido independiente de Pekín desde 1949, cuando un partido nacionalista opositor instaló un gobierno propio en el territorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала