Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Mundial mejora su previsión de crecimiento económico de Rusia para 2021

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Spuntnik) — El Banco Mundial elevó su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia para 2021 del 3,2 al 4,3% por la mejora de la demanda interna en el país y los elevados precios de los recursos energéticos, señala el banco en su informe dedicado a la economía de Europa y Asia Central.
"Se espera que el crecimiento económico de Rusia en 2021 se acelere hasta un 4,3%, ya que la economía es apoyada por una recuperación más temprana de la demanda interna y los elevados precios de los recursos energéticos", dice el documento.
Al mismo tiempo, el Banco Mundial empeoró su pronóstico de crecimiento de la economía rusa para 2022 del 3,2 al 2,8%.
Latinoamérica invita a empresas rusas a instalarse - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Qué pasa
Latinoamérica invita a empresas rusas a instalarse
"Se prevé que la recuperación se ralentizará hasta el 2,8% en 2022 porque la demanda se estabilizará y bajarán los precios de la materia prima industrial. El pronóstico se basa en el relajamiento gradual de las restricciones de la alianza OPEP+ en la producción de petróleo y el probable regreso a la regla presupuestaria", señalaron los autores del informe.
Se destaca, asimismo, que las perspectivas del crecimiento de la economía de Rusia se ven influidas por la escalada de tensiones geopolíticas, incluidas las nuevas sanciones de EEUU impuestas en 2021, los indicadores bajos de la vacunación y la elevación de la tasa básica del Banco Central de Rusia desde unos niveles bajos sin precedentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала