Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán comienza a usar el espacio aéreo de Armenia según la aerolínea nacional

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán empezó a usar el espacio aéreo de Armenia para efectuar vuelos de pasajeros a Najicheván, capital de la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán, comunicó la aerolínea nacional AZAL.
"A partir del 6 de octubre la aerolínea Azerbaijan Airlines comenzó a usar el espacio aéreo de Armenia efectuando el vuelo doméstico Bakú-Najicheván-Bakú", señala el comunicado.
La nota añade que esta decisión muestra "la disposición de Azerbaiyán para desbloquear las comunicaciones de transporte en la región, lo que responde a los intereses de todos los países fronterizos".
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
Alíyev, sobre Nagorno Karabaj: "No hay necesidad de volver atrás, hay que mirar al futuro"
Según el texto, el cambio de la ruta del vuelo Bakú-Najicheván-Bakú reducirá el tiempo y la cantidad de combustible necesarios para efectuarlo.
"Así, a partir de ahora, al realizar este vuelo, AZAL podrá utilizar todos los corredores aéreos existentes, incluidos los que pasan sobre los territorios de Armenia e Irán", concluye el comunicado.
Azerbaiyán y Armenia volvieron a enfrentarse el 23 de septiembre de 2020 por el territorio de Nagorno Karabaj, con fuertes bajas en ambos bandos. Tras casi un mes y medio de hostilidades, los dos países alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала