América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia y Panamá desarticulan red de explotación sexual internacional

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — Las autoridades de Colombia y Panamá desarticularon una estructura señalada de engañar a jóvenes colombianas para explotarlas sexualmente en el extranjero, reveló la Fiscalía General de la Nación.
"Con ofrecimientos de trabajos como enfermeras y niñeras en Panamá, esta organización contactaba a mujeres entre 18 y 23 años y las convencía de viajar a cambio de altas remuneraciones", indicó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo al texto, las personas eran retenidas en viviendas, les quitaban los documentos y las obligaban a ejercer actividades sexuales hasta cumplir con el pago de una deuda de 1.700 dólares.
Sin embargo, y de acuerdo con los testimonios recibidos por las autoridades, la suma impuesta ascendía diariamente por los gastos de alimentación, manutención y estadía en Panamá.
En septiembre de 2020 fueron rescatadas en Ciudad de Panamá 24 víctimas colombianas de esta estructura, al tiempo que fueron detenidas cinco personas, quienes serían las encargadas de la custodia y explotación sexual de las mujeres.
Cartel de la campaña 2021 para el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
España
"Rusa virgen + cocaína": la campaña contra la trata que ha indignado a la comunidad rusa en España
"Algunas denuncias recibidas en su momento y las actividades investigativas realizadas permitieron en menos de un año identificar a los cinco supuestos articuladores en Colombia de todo el andamiaje ilegal, los cuales fueron capturados en Medellín (Antioquia, noroeste)", agregó la Fiscalía.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de asociación para delinquir, trata de personas y desplazamiento forzado, por lo que cuatro de los procesados fueron enviados a prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала