Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Asociación rusa de oficiales tiene desplegados 1.135 instructores militares en la RCA

© Foto : Pixabay / joronoBandera de la República Centroafricana
Bandera de la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 1.135 instructores militares rusos se encuentran actualmente en la República Centroafricana, afirmaron a Sputnik desde la Asociación de Oficiales por la Seguridad Internacional, una entidad privada rusa que ofrece capacitación militar a los Ejércitos de varios países, incluida la RCA.

"El número de especialistas de la Asociación [desplegados en la RCA] es de 1.135 personas", dijo a Sputnik el director general de la entidad, Alexandr Ivanov.

Los instructores rusos, subrayó, permanecerán en el país africano "durante el tiempo que necesiten el Gobierno y el pueblo de la RCA".
"El plazo está definido en el contrato que se actualiza con regularidad. El Gobierno [de la RCA] busca ampliar la cooperación", indicó Ivanov.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
Rusia critica el informe de la ONU sobre los rusos involucrados en la matanza de civiles en la RCA
Al referirse a la presencia rusa en el país africano, señaló que "la mayoría absoluta de compatriotas son instructores que forman parte de la Asociación de Oficiales por la Seguridad Internacional".
"Según informaciones que tengo, hay varios rusos que trabajan para empresas de seguridad locales. Ninguno de ellos es mercenario", enfatizó.
En cuanto a nacionales de otros Estados presentes en la RCA, según Ivanov, "hay muchos mercenarios de distintos países que han participado en la guerra contra el Gobierno centroafricano en la que han sido involucrados por la llamada Coalición de Patriotas por el Cambio y su líder (expresidente François) Bozizé".
"En la RCA ya ha habido más de una detención de mercenarios europeos que se dedicaban a actividades subversivas contra el Estado", afirmó.
Gracias a la ayuda de los especialistas rusos en las labores de inteligencia, el Ejército centroafricano ha descubierto "gran cantidad de campos de entrenamiento guerrillero en los que se han detectado instructores blancos", aseveró el responsable de la asociación rusa.
La situación de seguridad en la República Centroafricana se ha deteriorado desde el golpe de Estado en 2013, tras el cual se produjeron enfrentamientos entre las milicias de mayoría musulmana Seleka y las milicias cristianas anti-Balaka.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала