Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama a seguidores respetar a Lilly Téllez y la senadora le agradece

© Foto : Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
La senadora mexicana del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo que le brindó ante las amenazas que ha recibido en redes sociales.
La legisladora panista compartió en su cuenta de Twitter un breve mensaje en el que agradeció el pronunciamiento de López Obrador ante las amenazas recibidas y aseguró que "nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura".
Durante la conferencia matutina de este 6 de octubre, el presidente mexicano hizo alusión a los mensajes que ha recibido Téllez, luego de que la señaló por planear una confrontación durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, en el Senado de la República.
Al respecto, López Obrador mandó un mensaje a sus simpatizantes en el que advirtió que, a pesar de las diferencias, nadie debe ser acosado o agredido.
"Cuidadito con hacerle daño a otra persona, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta la palabra respeto. Lo digo porque la senadora Lilly Téllez está diciendo que está siendo acosada", declaró el mandatario mexicano.
La polémica entre la senadora panista y el titular del Poder Ejecutivo comenzó el pasado 4 de octubre, cuando el presidente anunció que no asistiría a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, ante la amenaza de una confrontación con la legisladora Téllez.
Desde que hizo el señalamiento, Téllez negó que estuviera organizando algún tipo de confrontación, por lo que recibió el respaldo de grupos de la oposición, quienes han presionado para que López Obrador asista a la ceremonia el próximo 8 de octubre.
Lilly Téllez, senadora mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Lilly Téllez: "No llamé a insultar a AMLO, ni que fuera Noroña"
Posteriormente, la propia panista compartió las capturas de pantalla de amenazas que ha recibido contra su hijo a raíz de la polémica.
Pese a ello, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su posicionamiento de no asistir a la Cámara Alta, aunque reconoció la carrera de Ifigenia Martínez, quien este año recibirá la condecoración.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала