América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "En otros sexenios medios recibían dinero para quemarle incienso al presidente"

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los medios de comunicación están alineados con la élite política y empresarial de administraciones pasadas porque ya no reciben pagos ni condonaciones de impuestos con el Gobierno actual.
Durante su conferencia matutina de este 6 de octubre, López Obrador hizo referencia a las críticas que ha generado la reforma eléctrica que presentó al Senado de la República.
A pregunta expresa sobre las reacciones y la organización de una supuesta campaña negra contra la reforma, el presidente mexicano consideró que "antes no se informaba" sobre reformas constitucionales y "la gente no se enteraba de lo que hacían arriba".
Sostuvo que durante la aprobación de la reforma energética de 2013 se pagó una "campaña en medios costosísima" para promover los beneficios de la propuesta.
Por ello, López Obrador declaró que entiende a los medios que critican su nueva propuesta legislativa pues "en su mayoría están al servicio de los que antes se sentían dueños de México y se dedicaron a robar y saquear".
"Imagínense: medios de información que no pagaban impuestos o se los devolvían, y que además recibían dinero para quemarle incienso al presidente, para aplaudirle al presidente. Estaban carísimos los aplausos. Entonces, no había información, muchísimas cosas se desconocían", declaró el mandatario mexicano.
El político tabasqueño agregó que con la reforma eléctrica darán a conocer lo que sí se hizo con la reforma energética aprobada durante la gestión de su antecesor.
Asimismo, aseguró que la última modificación legislativa en la materia solo benefició a empresa extranjeras, siendo la española Iberdrola la más beneficiada.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, en la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
América Latina
La Fiscalía mexicana acusa al expresidente Peña Nieto de "traición a la patria"
En la víspera, López Obrador convocó a la bancada del PRI en el Senado a votar a favor de su reforma eléctrica, pues se trata de una "oportunidad histórica" para resarcir sus políticas neoliberales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала