Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Yuri Gagarin 'aterriza' en el Parlamento Centroamericano

Yuri Gagarin 'aterriza' en el Parlamento Centroamericano
Síguenos en
El Parlamento Centroamericano [PARLACEN] cuenta a partir de ahora con un busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el primer ser humano en llegar al espacio exterior, que se inauguró en el marco de la Semana Mundial del Espacio en Centroamérica y El Caribe, que arrancó este 4 de octubre y se extenderá hasta este domingo.
Lo comunicó en exclusiva con Sputnik la presidenta del [PARLACEN], Fanny Salinas, dando a entender que este hecho simboliza los avances en hacer realidad las aspiraciones espaciales de la región centroamericana y del Caribe, gracias al apoyo de Rusia.
Una cooperación que abarca desde la educación espacial que ofrece la parte rusa, hasta "tener algún día una estación espacial del PARLACEN y de la República Dominicana", pasando por "tener el acceso a lo que son los satélites", un tema de enorme importancia para sectores de la economía local como la agricultura, subrayó Salinas.
La Semana Mundial del Espacio en Centroamérica y El Caribe se está llevando a cabo a iniciativa del Parlacen y la Embajada de Rusia en Guatemala. El jefe de la misión diplomática del gigante euroasiático, Vladímir Vinokurov, resaltó en la inauguración el dinamismo de los contactos sobre el tema con el PARLACEN, "incluida la promoción de los programas educativos espaciales para niños y jóvenes de la región, desarrollados por la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia", tal y como subraya un comunicado de la Cancillería rusa.
Se señala, asimismo, que el Embajador trasladó sus felicitaciones al guatemalteco Vinicio Montoya por su designación oficial como primer candidato a astronauta de Centroamérica.
Asimismo, la nota indica que la inauguración del busto de Yuri Gagarin se ha celebrado en el 60º aniversario de su histórico vuelo espacial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала