Video: un espectáculo aéreo se convierte en una lluvia de drones en China

© Foto : Pixabay / Thomas Ehrhardt Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
Incluso con los avances tecnológicos de los últimos años los espectáculos aéreos con drones, donde decenas (y a veces cientos de dispositivos) forman distintas figuras en el aire, nos siguen asombrando. Sin embargo, los residentes de la ciudad china de Zhengzhou vieron otra clase de espectáculo: una auténtica lluvia de drones.
Según los medios locales, estos drones debían formar parte de un espectáculo en frente de un centro comercial, pero debido a un "error operativo" acabó en un incidente que quedó grabado en video.
En las imágenes se puede ver cómo decenas de drones bien iluminados descienden del cielo, algunos de manera lenta y controlada, mientras que otros se desplomaron abajo.
Se estima que unas 5.000 personas vinieron para ver el espectáculo llevado a cabo el 1 de octubre con unos 200 drones, pero afortunadamente no hubo reportes sobre heridos. Esta no es la primera vez que un incidente similar ocurre en China.
En mayo de 2021, 17 drones se estrellaron durante unas celebraciones en la ciudad de Chengdu, en el suroeste del país. En aquella ocasión una investigación policial llegó a la conclusión de que fueron empleados unos bloqueadores de señal. Supuestamente, aquel ataque fue perpetrado por una compañía rival que no fue elegida para el evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала