Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una exempleada de Facebook acusa a la compañía de anteponer las ganancias al bien común

© REUTERS / Robert Fortunato for CBS News/60MINUTESFrances Haugen, unа exempleada de Facebook
Frances Haugen, unа exempleada de Facebook  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
Unа exempleada de Facebook acusó al gigante de anteponer las ganancias al bien del público, luego de presentarse como la denunciante que filtró documentos internos que han colocado a la tecnológica frente a su peor crisis desde el escándalo de Cambridge Analytica.
Frances Haugen, de 37 años, sostiene que los miles de documentos que había recopilado y compartido con el Wall Street Journal y las agencias de Estados Unidos mostraban que la compañía le mentía al público al afirmar que estaba logrando progresar en su lucha contra el odio, la violencia y la desinformación.
"Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Y Facebook siempre optó por optimizar todo para sus propios intereses, para ganar más dinero", explicó.
En una entrevista con el programa de noticias 60 Minutes, de la cadena CBS el 3 de octubre, Haugen especificó que se había alarmado por lo que percibía como las políticas de la empresa de priorizar las ganancias ante la seguridad pública.
"La versión de Facebook que existe hoy está destrozando nuestras sociedades y causando violencia étnica en todo el mundo", dijo.
"Nadie en Facebook es malvado", puntualiza Haugen. Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, y añade que "nunca se propuso crear una plataforma odiosa". Pero indicó que los efectos de las decisiones de la empresa habían sido graves.
Haugen fue llamada a testificar ante el Congreso el 5 de octubre sobre los informes y la información que ha obtenido como empleada de Facebook.
Mark Zuckerberg. CEO de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Facebook niega robo de datos de usuarios durante histórica caída
La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo más de 6.000 millones de dólares en unas pocas horas tras la interrupción a nivel mundial de los servicios de sus redes sociales. Una venta masiva hizo que las acciones del gigante cayeran un 4,9% el 4 de octubre, lo que se sumó a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала