América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 75% de adultos de Ciudad de México tiene esquema de vacunación completo contra COVID-19

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Spuntnik) — Un 75% de adultos de Ciudad de México tiene esquema de vacunación completo con algún biológico contra COVID-19, informó el martes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
"Les comparto fotografías de cómo se desarrolla hoy la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México; 75% de la población mayor de 18 años ya cuenta con el esquema de vacunación completo", escribió la gobernante de la megalópolis en su cuenta de Twitter.
Gracias al avance de la vacunación contra el SARS CoV2, la capital mexicana está a punto de comenzar a dejar atrás el encierro obligado para contener la pandemia del nuevo coronavirus, y las autoridades comenzarán a autorizar eventos masivos.
Entre los anuncios más esperados están los permisos para el popular festival de música rock Corona Capital y una carrera de Fórmula 1 por el campeonato 2021 de la máxima categoría del automovilismo, en la que compite el mexicano Sergio Checo Pérez con el equipo Red Bull.
"Avanzamos con el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México; 2a dosis a personas de 30 a 39 años de Iztacalco e Iztapalapa", dijo la jefa de Gobierno.
Según el calendario de vacunación, en esta fecha corresponde a quienes la inicial de su primer apellido empieza con las letras A, B y C.

Hacia los eventos masivos

Un distintivo de la vida cultural de la Ciudad de México son los populares eventos masivos, su vida cultural, salas de teatro y cines, museos, presentaciones de libros, festivales y todo tipo de exhibiciones.
Sheinbaum dijo el martes a periodistas que, "debido a que el 98% de los adultos capitalinos se está vacunando contra el coronavirus", con al menos una dosis de alguna vacuna, la capital mexicana tiene un grado de protección "superior a cualquier otra del mundo".
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Menores de edad con estas enfermedades recibirán vacuna en México
El propósito que subyace en este anuncio es que la Ciudad de México puede avanzar hacia la reactivación económica. que antes de la pandemia fue de 185.000 millones de dólares en 2019, según cifras oficiales.
"Y por eso inician ya los eventos masivos, inician una parte en octubre, y otra parte en noviembre, ya lo he dicho, muchos eventos masivos privados, como el Corona Capital o la Fórmula 1", dijo la gobernante a periodistas
También están previstos eventos públicos que las autoridades de la urbe irán anunciando, "como los eventos que se realizan alrededor del Día de Muertos".
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Casi 50% de población de América Latina y el Caribe recibió vacunas de China y Rusia
Esa festividad tradicional, con raíces prehispánicas, se celebra en los panteones que las familias engalanan con arreglos florales, donde suelen pasar la noche compartiendo la música, bebidas y comidas favoritas de sus difuntos, entre otros rituales, pero la pandemia lo ha impedido.
"Esto es parte de la campaña de impulso al turismo en la Ciudad, que inicia en este último trimestre, esta es también una buena noticia", anunció Sheinbaum.
La gobernante encabezó un evento promocional junto con autoridades federales de turismo, para anunciar que la capital será sede del Tianguis Turístico 2023.
Con la reapertura volverán las concentraciones políticas masivas, la más importante será la conmemoración de la Revolución Mexicana que estalló en 1910.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала