Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa firma un acuerdo con Israel para la compra de sistema de defensa aérea

República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La República Checa firmó un acuerdo por 13.700 millones de coronas checas (630 millones de dólares) con el Gobierno israelí para comprar un nuevo sistema de defensa aérea de cuatro baterías de corto alcance para sus fuerzas armadas, informó el Ministerio de Defensa israelí.
"El acuerdo que firmamos hoy [5 de octubre] es otro hito en la cooperación estratégica entre nuestros dos países", dijo Amir Eshel, director general del Ministerio de Defensa de Israel, quien estuvo presente para la firma del acuerdo.
"Esta es la primera vez que Israel entregará un sistema completo de defensa aérea a un país de la OTAN y estamos orgullosos y encantados de que sea a la República Checa", agregó.
El ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, dijo que el sistema israelí será clave en "la modernización de las fuerzas armadas checas", y reemplazará un obsoleto sistema antiaéreo 2K12 KUB de la era soviética para defender tanto centros militares y civiles como centros industriales, centrales nucleares, aeropuertos y otras instalaciones importantes.
El sistema SPYDER, fabricado por la empresa estatal israelí Rafael Advanced Defense Systems, es capaz de proporcionar protección contra aviones, helicópteros, bombarderos, misiles de crucero y otras armas.
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, también elogió el acuerdo diciendo que "profundiza aún más las excelentes relaciones de defensa" entre Israel y la República Checa.
"Es un acuerdo estratégico con un país miembro de la OTAN, que creará oportunidades de empleo en ambos países", manifestó Gantz.
La entrega se completará en el año 2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала