Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

RDIF: Europa debería examinar la vacuna Sputnik Light como dosis de refuerzo

© El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) declaró que la Unión Europea debería considerar la posibilidad de usar la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light como la dosis de refuerzo debido a la disminución de eficacia de la Pfizer.
"Ya que la Unión Europea comienza a usar dosis de refuerzo debido a la efectividad decreciente de la vacuna Pfizer, debería considerar en esta calidad también la vacuna monodosis Sputnik Light", dice un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó usar una dosis adicional de refuerzo de las vacunas BioNTech/Pfizer y Moderna para individuos inmunodeprimidos, dijo la EMA en un comunicado publicado el 4 de octubre.
En agosto, el RDIF informó que propuso a Pfizer comenzar pruebas conjuntas de la vacuna Sputnik Light en calidad de tercera inyección de refuerzo.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna, basada en el adenovirus humano, Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light aumenta los anticuerpos
Sputnik Light muestra una alta eficiencia en la inmunización de la población en varios países.
Los estudios de combinación de Sputnik V con otras vacunas contra el COVID-19 ya se realizan en Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos, Argentina y otros países.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала