Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué opinan los europeos sobre la invasión de Afganistán?

© AP Photo / Senior Airman Taylor CrulMilitares estadounidenses abandonan Afganistán, el 31 de agosto de 2021
Militares estadounidenses abandonan Afganistán, el 31 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
La retirada de las tropas de EEUU de Afganistán en agosto de 2021 sembró el caos en el país asiático y dio lugar al resurgimiento de los talibanes. Un sondeo realizado por la compañía Ifop para Sputnik muestra qué piensan los ciudadanos de algunos países europeos sobre el envío de tropas y el destino de los refugiados.
Un total de 5.032 personas de España, Italia, el Reino Unido, Alemania y Francia tomaron parte en la encuesta. El 41% de los españoles, el 49% de los alemanes, el 40% de los británicos, el 36% de los italianos y el 34% de los franceses opina que el envío de tropas a Afganistán fue un error.
La gran mayoría de los encuestados opina que EEUU y los países de Europa deben albergar a los refugiados que abandonaron Afganistán tras el regreso al poder de los talibanes. En cuanto a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, empeoró la imagen de EEUU para el 47% de los españoles, el 53% de los italianos, el 43% de los británicos, el 41% de los alemanes y el 35% de los franceses.
Talibanes en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Internacional
EEUU asegura que aún tiene herramientas de presión y control sobre los talibanes
Los encuestados también coincidieron en que la retirada de las tropas afectó a la seguridad a nivel mundial, aunque hubo quienes afirmaron que el mundo se convirtió en un lugar más seguro en los últimos meses.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала