Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú rechaza intentos del Congreso de destituir ministros

© AP Photo / Guadalupe PradoEl presidente electo de Perú, Pedro Castillo, celebra su triunfo electoral
El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, celebra su triunfo electoral - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, mostró su rechazo este martes hacia las interpelaciones y mociones de censura (destitución) que el Congreso viene realizando o tentando ejecutar sobre los miembros de su Gabinete Ministerial.
"Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus para sacar al país adelante, hoy, también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y de las censuras, habiendo tantas cosas por hacer por el país, pero no podemos distraernos en esas cosas porque primero está el país", dijo el mandatario en un acto público en Lima por el Día de la Medicina Peruana.
Alcides Carrión es considerado un héroe de la medicina de ese país pues en 1885, como científico, decidió inocularse sangre contaminada con la enfermedad infecciosa conocida como "la verruga peruana" para ampliar sus estudios, muriendo a consecuencia de esta acción.
Las palabras de Castillo aluden a la interpelación que ha hecho el Parlamento contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, de quien se cree tiene vínculos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
El Congreso aún está por decidir si, luego de la interpelación a Maraví, plantea una moción de censura para pedir su salida del cargo.
Asimismo, algunas bancadas del Legislativo han planteado interpelar o presentar mociones de censura contra otros ministros por motivos que van desde una presunta filiación terrorista hasta por no estar capacitados para ejercer los cargos.
Iber Maraví - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Quién es Iber Maraví, el cuestionado ministro de Trabajo del Perú
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала