- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Pobladores latinoamericanos: ¿traicionados por sus Gobiernos ante apetitos de multinacionales?

Pobladores latinoamericanos: ¿traicionados por sus Gobiernos ante apetitos de multinacionales?
Síguenos en
Vivir en unas tierras ricas en recursos naturales convierte a sus pobladores en blancos de multinacionales, donde los Gobiernos brillan por su inacción ante atropellos de quienes buscan 'limpiar' el territorio, al tiempo que la prensa brilla por su silencio al respecto. Es lo que ocurre en Latinoamérica.
Lo denunció en conversación con Sputnik el mexicano Arturo Brito Martínez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, uno de los ponentes en la presente edición del foro internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y modernidad", que se celebra por estos días en la Universidad Estatal de San Petersburgo.
Según Brito Martínez, autor de la ponencia 'Afectividad social y compromiso en la defensa de la tierra', Gobiernos como el de su país interponen intereses económicos sobre los de sus pobladores, que se quedan a solas frente a las acciones de las empresas que buscan hacerse de las riquezas de su hábitat.
Pero en caso de que se proponga algo a cambio a la gente afectada, muy a veces estas promesas "no se cumplen".
Al mismo tiempo, los medios pintan como "personas destructivas" o "vándalos" a quienes simplemente no quieren ser despojados de sus tierras.
En este contexto, Brito Martínez calificó como "cortina de humo" la supuesta preocupación de autoridades de algunos países de Latinoamérica por el bienestar de sus pueblos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала