América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras concluye obligaciones previstas en acuerdo con Justicia de EEUU

© AFP 2023 / Eric Piermont Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera brasileña Petrobras informó que concluyó las obligaciones previstas en el acuerdo firmado en 2018 con el Departamento de Justicia de EEUU para cerrar definitivamente los procesos abiertos por inversores en su contra por los escándalos de corrupción destapados con la Operación Lava Jato.
"Concluimos las obligaciones previstas en el acuerdo firmado con el Departamento de Justicia de EEUU", informó la empresa en un comunicado, destacando que el acuerdo de no acusación estaba relacionado con controles internos, registros contables y demostraciones financieras del periodo de 2003 a 2012.
"Cumplimos esas obligaciones, incluyendo la evolución de su programa de integridad y el envío de informaciones al Departamento de Justicia durante los tres años de acuerdo, que fue atendido integralmente, y por lo tanto, ahora está zanjado", añadió la petrolera semi-estatal.
The Petrobras logo - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Autoridades brasileñas investigan presunto esquema de soborno entre Petrobras y JPMorgan
En función del acuerdo, Petrobras pagó 853,2 millones de dólares: el 10% en concepto de multa criminal para el Departamento de Justicia, otro 10% como multa civil para la Securities and Exchange Comission (SEC), y el 80% para las autoridades brasileñas.
Además, la empresa también se comprometió a mejorar los controles internos a través de un sistema de conformidad y a cooperar con las agencias americanas, incluyendo el aporte de informaciones en informes anuales dirigidos al Departamento de Justicia de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала