- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco expresa su dolor por los abusos cometidos por sacerdotes en Francia

© REUTERS / David W CernyPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco siente dolor por los centenares de miles de víctimas de abusos sexuales, cometidos por sacerdotes y religiosos católicos en Francia desde 1950, anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
"Su pensamiento va en primer lugar a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y gratitud, por su valor en la denuncia, y a la Iglesia de Francia, para que, en la conciencia de esta terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención", declaró Bruni.
El pontífice dedicó una oración a las víctimas, "para que el Señor les dé consuelo y alivio y para que, a través de la justicia, se produzca el milagro de la curación".
Según los datos, presentados este 5 de octubre por la Comisión Independiente sobre los abusos sexuales (ICASE), en las últimas siete décadas, en Francia, entre 2.900 y 3.200 clérigos estuvieron implicados en delitos de pederastia, mientras el total de las víctimas podría alcanzar los 216.000.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
El papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica
A su vez, si se incluyen “las agresiones cometidas por profanos ((especialmente en las escuelas), esta estimación se eleva a 330.000 personas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала