América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN da un ultimátum al PRI: si apoya la reforma eléctrica, abandonará la alianza

© Foto : Diputados del Partido Acción NacionalBancada del PAN en la Cámara de Diputados
Bancada del PAN en la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
Si el PRI decide apoyar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su reforma para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la alianza con el PAN deberá disolverse, advirtió este 5 de octubre el diputado Jorge Romero.
"Nosotros creemos que solo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza", señaló el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados.
"Así es que no me voy a adelantar, si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral. Y, por ergo, si la situación es distinta, distinto será también el resultado", expresó el legislador en conferencia de prensa.
Romero aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) votará en contra de la reforma eléctrica de López Obrador porque aumenta el control del Estado sobre la industria eléctrica, lo que genera que sea más cara su producción y se verá reflejado en el recibo de luz de la ciudadanía.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
AMLO: "Votar a favor de la reforma eléctrica es una oportunidad histórica para el PRI"
Además, según el diputado de oposición, la iniciativa del presidente implica la desaparición de órganos surgidos para regular la competencia, va a violar tratados internacionales y se olvida de la sustentabilidad.
Para el PAN, como está redactado actualmente, el proyecto de ley es "un tarifazo de luz" al que se opone el partido.
Además, acusó a los legisladores de Morena de cerrar el debate parlamentario en ocasiones en que el panorama no les favorece para aprobar los proyectos de manera apresurada.
"Nosotros no nacimos ayer y ya sabemos cómo se las gastan los de la 4T, exigimos como grupo parlamentario que se dé el más amplio desarrollo y espacio a un auténtico parlamento abierto", sostuvo el legislador panista.
En su conferencia matutina de este 5 de octubre, el presidente López Obrador llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a abandonar el periodo de contubernio con el PAN para aprobar la privatización del país y a votar a favor de iniciativas que fortalezcan la industria nacional.
El expresidente de México, Vicente Fox, en 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Fox se dirige a AMLO: "El PRI y Salinas hicieron grandes cosas que tú ni por asomo lograrías"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала