- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 AG recurre la no exención del gasoducto de Directiva de gas de la UE

© Sputnik / Dmitriy Lelchuk / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía operadora Nord Stream 2 AG informó que apeló la decisión del tribunal de Düsseldorf de no eximir al gasoducto Nord Stream 2 de la Directiva de gas de la Unión Europea.
"Confirmamos que la compañía Nord Stream 2 recurrió la decisión del Tribunal Regional Supremo de Düsseldorf del 25 de agosto de 2021 ante el Tribunal Federal de Justicia de Alemania", dice el comunicado.
En junio de 2020, Nord Stream 2 AG presentó un recurso ante el tribunal de Düsseldorf contra la negativa de la Agencia Federal de la Red alemana de eximir al gasoducto Nord Stream 2 de las normas de la Directiva de gas de la UE, pero el tribunal desestimó el recurso a finales de agosto pasado.
El logotipo del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se ve en una tubería en la planta de laminación de tuberías de Chelyabinsk en Chelyabinsk, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Internacional
El Nord Stream 2 podría ayudar a disminuir los precios del gas en Europa
Según las nuevas normas, solo los gasoductos, cuya construcción finalizó antes del 23 de mayo de 2019, pueden ser liberados de las obligaciones impuestas por la Directiva, mientras el resto de los proyectos deben cumplir con las reglas establecidas, a menos que deseen que les multen.
De acuerdo con estas obligaciones, una misma compañía no puede ser a la vez suministradora del combustible y propietaria del gasoducto. Por ello, la legislación de la UE exige que el tramo del Nord Stream 2 que pasa por el territorio europeo sea llenado por un suministrador alternativo, o que esa parte de la tubería tenga un tercer propietario.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Economía
La primera tubería del Nord Stream 2 se llenará gradualmente de gas
Nord Stream 2 AG insiste en que debe quedar exenta de esas normas, alegando que, desde el punto de vista financiero, el proyecto fue cumplido antes del 23 de mayo de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала