Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía brasileño deberá explicar en Senado su 'offshore' en paraíso fiscal

© AP Photo / Eraldo PeresEl ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes
El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y el presidente del Banco Central (BC), Roberto Campos Neto, tendrán que dar explicaciones en el Senado por las 'offshores' que mantienen en paraísos fiscales, develó esta semana la investigación de los Pandora Papers.
El Senado informó en su página web que la comisión de asuntos económicos del Senado aprobó este martes 5 dos peticiones para que el ministro y el presidente del BC expliquen "por qué mantienen recursos en cuentas offshore en el exterior".
La petición fue presentada por parlamentarios de la oposición, y Guedes y Campos Neto sugirieron comparecer en audiencia pública el próximo 19 de octubre.
Según los documentos de Pandora Papers, Guedes abrió la offshore Dreadnoughts International en las Islas Vírgenes Británicas en septiembre de 2014 y en los meses siguientes aportó 9,54 millones de dólares.
Paraísos fiscales  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
¿Qué son los paraísos fiscales que se denunciaron en los Papeles de Pandora?
Esa cantidad se revalorizó notablemente en los últimos años, debido a la fortaleza del dólar desde 2019, por lo que los críticos del ministro lo acusan de aumentar su fortuna gracias a la desvalorización del real.
El 4 de octubre, el ministro afirmó a través de un comunicado que antes de aceptar formar parte del Gobierno declaró todo su patrimonio a Hacienda y a los órganos competentes y que no habría incurrido en ninguna ilegalidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала