Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia protesta contra la actividad naval china en su zona económica

La bandera de Malasia - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Malasia expresó protesta a la República Popular China con motivo de la actividad de sus barcos en la zona marítima exclusiva malasia cerca de las costas de las provincias de Sabah y Sarawak, según declaración publicada este martes en su cuenta de Twitter.
El embajador de China fue citado hoy, 5 de octubre, a la Cancillería malasia, donde le expusieron la posición de Malasia y le expresaron protesta con motivo de la presencia de un grupo de embarcaciones chinas, incluido un barco de investigaciones geodésicas, en la zona marítima exclusiva malasia.
"Con la presencia y la actividad de estos barcos se violan la ley sobre la zona económica marítima exclusiva de Malasia de 1984 y la Convención de la ONU sobre el Derecho Marítimo de 1982", se señala en la declaración.
Malasia, en defensa de su soberanía, protestó en más de una ocasión contra la presencia y la actividad de los barcos extranjeros en su zona económica marítima exclusiva. Los intereses de Malasia serán prioritarios para la formación de la posición del país relativa al mar de la China Meridional, dice el documento.
"Malasia vuelve a subrayar que todos los problemas relacionados con el mar de la China Meridional deben solucionarse en espíritu pacífico y constructivo, en plena correspondencia con la legislación internacional, incluida la Convención de la ONU sobre el Derecho Marítimo", declaró la Cancillería malasia.
China a lo largo de decenios sostiene disputas territoriales con varios países de Asia-Pacífico, relativas a varias islas del mar de la China Meridional, donde se descubrieron sustanciales reservas de hidrocarburos.
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Internacional
China exige que los buques extranjeros informen antes de entrar en "sus aguas territoriales"
En ese contencioso están involucrados en uno u otro grado Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала