Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los talibanes piden a empleadas del departamento de pasaportes que vuelvan a trabajar

© REUTERS / Jorge SilvaFuncionarios talibanes de Afganistán asisten a una rueda de prensa en la que anunciaron que volverán a emitir pasaportes a sus ciudadanos luego de meses de demoras que obstaculizaron los intentos de quienes intentaban huir del país, en Kabul, Afganistán, el 5 de octubre de 2021
Funcionarios talibanes de Afganistán asisten a una rueda de prensa en la que anunciaron que volverán a emitir pasaportes a sus ciudadanos luego de meses de demoras que obstaculizaron los intentos de quienes intentaban huir del país, en Kabul, Afganistán, el 5 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El movimiento talibán (proscrito en Rusia) pidió a todas las empleadas del departamento de pasaportes en Afganistán que regresen a sus puestos de trabajo, declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Saeed Khosti.
"Se ha pedido a todas las empleadas del departamento de pasaportes que regresen a sus puestos de trabajo", dijo Khosti, citado por la cadena Tolo News.
Agregó que actualmente los nuevos pasaportes se emitirán con la designación República Islámica de Afganistán, que se utilizó durante el Gobierno afgano anterior.
El 4 de octubre, el viceministro de Información y Cultura, Zabiullah Mujahid, anunció que pronto se reanudará la emisión de pasaportes a los ciudadanos de Afganistán.
Previamente, los afganos que cooperaban con Estados Unidos informaron a Sputnik que durante varios meses no habían podido recibir los documentos necesarios para abandonar el país.
Militares estadounidenses abandonan Afganistán, el 31 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
¿Qué opinan los europeos sobre la invasión de Afganistán?
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto, cuando el movimiento talibán tomó el poder, poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
El 7 de septiembre, los talibanes nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que figura en las listas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала