- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga por un año la autorización de la vacuna de Moderna

© AFP 2023 / Rob EngelaarVacuna contra coronavirus de la empresa Moderna
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea prorrogó por un año la autorización de la vacuna contra el coronavirus Spikevax, de la compañía estadounidense Moderna, declaró Marco Cavalieri, jefe de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
"La Comisión Europea prolongó por un año la autorización condicional del fármaco Spikevax tomando como base de la recomendación de la EMA", dijo Cavalieri ante la prensa.
Agregó que, actualmente, el regulador europeo estudia solicitudes similares de otras empresas, cuyas vacunas fueron aprobadas en el mercado de la UE.
El organismo regulador del bloque comunitario, hasta el momento, ha aprobado tres vacunas estadounidenses (Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson) y una británica (AstraZeneca).
Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Científicos afirman que la vacuna Pfizer previene la hospitalización en 90% de los casos
En la lista de espera se encuentran Sputnik V (Rusia), la primera vacuna registrada en el mundo, en agosto de 2020, CureVac (Alemania), Novavax (EEUU), Sinovac (China) y Vidprevtyn/Sanofi (Francia).
La EMA comenzó el proceso de autorización de Sputnik V para Europa a inicios de marzo.
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Científicos rusos cambian métodos de estudios para ajustar Sputnik V a requisitos de la EMA
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала