Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del COVID-19 en España desciende hasta los 52 casos por 100.000 habitantes

© AP Photo / Emilio MorenattiLa gente en mascarillas en Barcelona
La gente en mascarillas en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La incidencia acumulada del COVID-19 en España se sitúa este martes en 52 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según informó el Ministerio de Sanidad del país, a un paso del umbral del riesgo bajo de contagio que está establecido en 50 casos.
El balance global de la pandemia suma "un total de 4.967.200 casos confirmados de COVID-19 y 86.621 fallecidos", señala el informe diario de las autoridades españolas.
Según estos datos, los nuevos contagios comunicados en la última jornada son 1.801 y los fallecimientos 94.
El porcentaje de población con la doble pauta de la vacuna alcanza ya el 77,5%, es decir 36.771.680 personas.
Con este panorama, este martes, 5 de octubre, el Gobierno autónomo vasco anunció el final para este jueves, el día 7, de prácticamente todas las restricciones, excepto el uso de mascarilla en interiores o cuando no se pueda garantizar la distancia social de 1,5 metros.
Esta era la última de las regiones españolas en mantener la mayor parte de restricciones que fueron comunes al territorio español durante la mayor parte de la pandemia, como el cierre de los locales de ocio nocturno o las limitaciones a los aforos en eventos masivos, como los partidos de la liga de fútbol.
Además, el Ministerio de Sanidad anunció la contratación del servicio de almacenamiento ultracongelado de 3.821.220 dosis de Pfizer.
Aglomeraciones de jóvenes durante el primer día de las fiestas de la Mercé - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
España
El ocio nocturno de Barcelona reabrirá desde el 8 de octubre con pasaporte COVID
En este momento, según informó Sanidad, disponen de 449.280 dosis de Pfizer en instalaciones del Ministerio de Defensa, pero argumentaron que la entrada en una segunda fase del plan de vacunación exige aumentar la capacidad de almacenaje.
"Hasta ahora no ha sido necesario mantener un stock centralizado de vacunas, dado que los programas de vacunación se desarrollaban a buen ritmo, lo que permitía dar salida rápidamente a todas las dosis suministradas en un periodo breve", dijeron las autoridades sanitarias en un comunicado .
El objetivo de la segunda fase, según la nota del Ministerio, será "completar la vacunación de los segmentos de población entre 12 y 29 años y los mayores de 30 años que aún no se han vacunado".
Añadieron que las vacunas también serán destinadas a administrar las segundas dosis a la población con la doble pauta aún incompleta.
Vacunación anti-COVID en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
España
España se sitúa a un paso del riesgo bajo de contagio por COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала