Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La aprobación de los demócratas en EEUU cae casi al mismo nivel que la de los republicanos

© REUTERS / Chris BerryTom Pérez, expresidente del Partido Demócrata de EEUU
Tom Pérez, expresidente del Partido Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La aprobación del Partido Demócrata en Estados Unidos cayó casi a los mismos mínimos que la de los republicanos, borrando una ventaja de 11 puntos de la que disfrutaban a principios de este año, según una encuesta de Gallup.
"La brecha de tres puntos porcentuales en las calificaciones favorables a los partidos ha bajado de los 11 puntos a principios de este año, poco después de la toma de posesión del mandatario Joe Biden y mientras el Senado se preparaba para juzgar al expresidente Donald Trump (2017-2021)", dijo Gallup en un comunicado de prensa que explica la encuesta.
Después de la toma de posesión, los demócratas disfrutaron de una ventaja de 48% frente al 37% en favor de los republicanos, pero la última encuesta de Gallup mostró que los demócratas tienen una ventaja de 43 a 40 puntos en la aprobación de los votantes.
Además, el 55% tiene una opinión desfavorable del Partido Demócrata en comparación con el 56% que dice lo mismo sobre los republicanos, agrega el comunicado.
La encuesta, realizada del 1 al 17 de septiembre entre 1.005 adultos en los 50 estados de Estados Unidos y con un margen de error del 4%, se llevó a cabo a raíz de la retirada de este país de Afganistán y un aumento continuo de casos de COVID-19, según se lee en el comunicado.
La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Casa Blanca negocia a contrarreloj con congresistas para evitar cierre de gobierno de EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала