Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón desea continuar un diálogo con Rusia para firmar un tratado de paz

CC BY 2.0 / mmphotography.it / TokyoLa bandera de Japón
La bandera de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón, encabezado por el nuevo primer ministro Fumio Kishida, desea continuar un diálogo con Rusia para resolver el problema de las islas Kuriles y firmar un tratado de paz, declaró el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.
"Tenemos la intención de continuar dialogando con Rusia para solucionar al problema territorial y firmar un tratado de paz", dijo el jefe de la diplomacia japonesa en una rueda de prensa.
El ministro recordó su reunión con el homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrada en los márgenes de la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Confirmamos que los países continuarán las negociaciones destinadas a desarrollar las relaciones bilaterales de Japón y Rusia", señaló Motegi.
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, asunto pendiente desde 1945 a la recuperación de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles: Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Putin reitera el interés de Rusia por la firma del tratado de paz con Japón
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió su soberanía como sucesora legal de la URSS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала