Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan fósiles de dinosaurio en las obras de una carretera en el sureste de Brasil

© AFP 2021 / Don EmmertFósiles de dinosaurio (Archivo)
Fósiles de dinosaurio (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — Fósiles de dinosaurio aparecieron durante las obras de ampliación de la carretera Rachid Rayes (SP-333) en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), según informó a la prensa local un paleontólogo de la zona.
El paleontólogo William Nava, del Museo Paleontológico de la cercana ciudad de Marilia, afirmó que el hallazgo incluye un hueso de grandes dimensiones (probablemente un fémur o un miembro delantero de un titanosaurio) y fragmentos de otras partes del esqueleto de este animal, según recoge el Correio Braziliense.
Es la segunda vez que aparece un fósil en pocos días; el pasado 24 de septiembre fue encontrado otro hueso a cinco metros de profundidad durante la excavación en los márgenes de la carretera, a la altura del kilómetro 341.
Ilustración de  Paleochelco occultato - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Científicos argentinos descubren un fósil milenario... ¡oculto en un cajón!
Además, en mayo se encontró otro fémur de otro titanosaurio, y según el experto, es probable que haya nuevos hallazgos en los próximos días dado que la carretera está sobre un "cementerio de dinosaurios".
Los titanousarios vivieron en el período Cretácico, eran herbívoros y se caracterizaban por contar con un cuello y cola de grandes dimensiones, llegando a medir 25 metros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала